COMUNICADO

Nosotras, las que luchamos cada día para defender el derecho a la vivienda, convocamos esta manifestación porque no podemos permitir que sigan haciendo negocio con nuestras vidas.

La vivienda debería ser un derecho, no un bien con el que especular. Sin embargo, los fondos de inversión y los rentistas siguen acumulando beneficios mientras miles de personas son desahuciadas, expulsadas de sus barrios o condenadas a vivir en condiciones indignas. Y todo esto con la complicidad del Estado y los partidos políticos institucionales, que han convertido la vivienda en un modelo de negocio.

Mientras tanto, las que nos organizamos para resistir y defender nuestras casas sufrimos represión, multas, persecución y violencia policial. Nos quieren silenciadas, nos quieren aisladas, pero respondemos con más fuerza, con más organización y con más lucha.

Por eso, llamamos a todo el mundo a salir a las calles. Porque esto no es solo una manifestación, es un paso más en la construcción de un movimiento fuerte, independiente y combativo. Queremos tejer alianzas, sumar nuevas compañeras y reforzar las redes de apoyo mutuo.

El 5 de Abril en distintas ciudades del Estado saldremos a la calle con un mensaje claro "ACABEMOS CON EL NEGOCIO DE LA VIVIENDA". Si te han echado de tu casa, si te suben el alquiler, si no puedes acceder a una vivienda digna, si te organizas o quieres empezar a hacerlo… esta lucha también es la tuya.

Nos vemos en las calles.

Manifestación acabemos con el negocio de la vivienda